Lo primero es un aviso para navegantes: mi versión no tiene nada que ver con la ideología política que se respira en el País Vasco. Por primera vez en mucho tiempo, estoy a favor de Javier Clemente. Creo que su destitución es de carácter kafkiano y rozando los argumentos dictatoriales.
Lamikiz se ha cargado al ex seleccionador nacional simplemente por ser sincero. Por expresarse. No ha hecho nada más:
"El club ha fichado lo que ha considerado, pero noPues sí, esa sinceridad tan común en Clemente le ha costado muy caro. Es un precedente muy negativo y preocupante. ¿Ahora expresarse libremente es motivo de despido?
es todo lo que a mí me hubiera gustado tener. El equipo que yo pintaba tenía mucho más potencial, pero... tampoco teníamos dinero. Tengo la plantilla que me han dado. Igual sí hemos mejorado, pero yo pensaba tener una plantilla de más nivel. Con todo, soy respetuoso con lo que me han dado”.
Da la sensación, por los argumentos que ofrece Lamikiz, de que han ido a por el técnico vasco. Y lo han encontrado. No me vale ahora que el presidente del Bilbao quiera excusarse en la mala relación del preparador con el cuadro técnico. Le renovaron y el problema ya estaba sobre la mesa. Así que ahora, la cacicada del dirigente le va a costar un buen pellizco a la entidad. No había para fichajes, pero sí para antojos.
Por cierto, que nadie se ha parado a pensar en las consecuencias que puede tener esta decisión en Javi Martínez. La perla del Osasuna, que ha costado seis millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia, ha sido el inicio de las discordias. El de Barakaldo no le conocía. No engañó a nadie. Pero a Lamikiz no le sentó bien.
Eso sí, tampoco iba a faltar la perla de Clemente en su despedida. Aseguró que su destitución se debe a las presiones del Grupo Correo.
[Noticias relacionadas]
--Clemente quería a Raúl García, Gorka y Ocio
--Félix Sarriugarte será el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao
--La rueda de prensa de Clemente
6 comentarios:
ha sido injusto lo que ha pasado con Clemente--pero volvera algun dia.
Un saludo
Él lo ha prometido. No hay que olvidar que ha salvado al equipo del descenso.Eso es mérito de él. Pero ya se sabe... el fútbol olvida muy rápido.
Chaval, que buen blog y buenos artículos.
¿Te interesaría intercambiar enlaces? Avísame.
SAludos
Pues a mi de Clemente no me va a dar pena nunca. Probablemente tenga razon en esto, pero con esas declaraciones la pierde.
Clemente tiene toda la razón, y espero que esta temporada esté dando guerra en algún equipo de primera división!!!
Ya no es que tenga razón o no. Simplemente las formas en las que se ha llevado a cabo su destitución.
Csaid, sin problemas. Ya te pongo un enlace.
Publicar un comentario