jueves, julio 06, 2006

La crueldad del fútbol (I parte)

El fútbol es capaz de todo. Puede rescatar de la miseria a un pueblo entero que vive en la angustia como ser muy cruel. Extremadamente cruel. Me apoyo en Ibe para hacer ver una situación cada vez más habitual en el fútbol actual.

Pongámonos en situación. Llega un joven futbolista extranjero (nigeriano, por ejemplo) y quiere jugar en España. Hasta aquí parece todo normal. Si bien, la ley (anacrónica) se lo impide:

"El Murcia me dijo que podría probar con el filial, pero yo no puedo jugar en Tercera. Necesito papeles, sin ellos no puedo jugar más arriba de Preferente".

¿No es cruel? La ley, sinceramente, está desfasada. Queremos que el fútbol ayude a la integración. Pero al mismo tiempo no dejamos que estos jóvenes portentos que llegan a España puedan jugar. Porque claro, si la Preferente se te queda corta… tienes que encontrar un equipo en Segunda o Primera.

Y todo por unos simples papeles. Qué paradójico que es todo. Si fuese un trabajador cualquiera, ya habríamos tenido líos. Pero claro, en el fútbol todo el mundo gana millonadas. Es el empleo perfecto... Ánimo Ibe.

Foto: Pepe Valero. Diario As

3 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

"Necesito papeles, sin ellos no puedo jugar más arriba de Preferente". Vaya, nunca había escuchado esto. Sin duda es triste que un jugador que puede despuntar se encuentre en eta situación. Creo que los clubes son empresas y, quizá, deberían tener la competencia para regularizar a los deportistas inmigrantes. No hacen precisamente eso cuando fichan a deportistas extracomunitarios los de Primera?Interesante post. Saludos desde Elche y bienvenido a la bloggosfera. Espero que esta sea una trayectoria larga y fructifera.

Pablo G. dijo...

Post interesante. Una pena estas situaciones. Bienvenido a la blogosfera y ánimo con esa ilusión de ser periodista.
Un saludo de alguien que ha tenido la fortuna de cumplir ese sueño.

Sergio Pérez Conde dijo...

Gracias bloggeros. Espero seguir vuestro ritmo.